Nuestro objetivo es fomentar el enorme potencial de algas como nueva y sostenible fuente de biomasa. Las algas tienen muchísimas propiedades y usos que no están siendo aprovechados, además de ser excelentes bioremediadores, ayudando a cuidar el medio ambiente mediante la remoción de los nutrientes causantes de la eutroficación.

Buscamos transferir toda la información que por años se ha desarrollado a través de investigaciones en Universidades e institutos, para que el cultivo de las algas sea accesible a todos los interesados. Existen tecnologías de cultivo para muchas especies de algas en Chile y el extranjero, pero lamentablemente estas no están fácilmente disponibles para el cultivador. Nuestro objetivo es usar la información disponible para desarrollar nuevas técnicas que favorezcan la implementación y éxito de los cultivos de algas de forma comercial.

Para esto, es necesario aplicar conocimiento y nuevas tecnologías en toda la cadena de valor, hay que repensar de manera sustentable la producción, procesamiento y comercialización de las algas. Nuestro equipo en Patagonia Seaweeds SpA te puede ayudar a desarrollar tu proyecto, contáctanos par conversar.

 

SONY DSC

IMG_0342            SONY DSC

IMG_0340